sábado, 5 de noviembre de 2011

Una burbuja puede mas que una bruja

Grande fue la sorpresa cuando en el pueblo de Burubú aparecieron por el cielo azul millones de burbujas que invadieron el pueblo. ¡Qué susto! ¡Qué sorpresa! ¿De dónde vienen?, gritaba la gente enloquecida, los bomberos, la policía también el intendente, las maestras, los alumnos, los ancianos, no podían creer lo que veían.
Entonces, el anciano más anciano del pueblo dio una explicación a este raro, suceso:
-“Es la bruja la mas bruja de las brujas la que está haciendo esto.” Todos se miraron sin entender, entonces el anciano empezó a contar:
-Hace mucho tiempo en el pueblo de Burubú, una bruja se presento reclamando una parte del gran parque. En él quería construir el castillo de brujas más terrorífico del universo. Por supuesto, esta propuesta les dio mucha risa a todos, cosa que enojo mucho a la bruja, y entonces prometió regresar un día con mejor poderes para asustar a los habitantes y de esta manera todos abandonarían el pueblo. Ella seria la gran bruja de Burubú.
- ¡Claro! Dijeron todos los que escucharon al anciano.
- ¡Es la bruja mas bruja de todas las brujas!
- ¿Qué hacemos? -Se preguntaron todos. De pronto una de las chicas del pueblo llamada Amapola dijo: ¡Ya se! Nos podemos unir todos y derrótala con su propio hechizo.
Todos se unieron, juntaron mucho detergente y lo pusieron en grandes ollas de agua, armaron un burbujero gigante y cuando apareció la bruja, entre todos sopló, soplaron, soplaron y se formó una burbuja tan grande que hasta ellos se asustaron. Esperaron a que la bruja apareciera y la soltaron.
¡Qué risa! La bruja quedo atrapada en la burbuja y se fue protestando por el cielo.
Todos en el pueblo gritaron:
- “¡una burbuja puede más que una bruja!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario