miércoles, 7 de diciembre de 2011
El cumpleaños de Tito
Tito es un zorro que vive en el bosque, y como es un animal salvaje ninguna de las mamás de los otros animales dejan a sus hijos jugar con Tito. Siempre dicen: ¡No te juntes con Tito porque Tito es un zorro! A los otros animalitos les da pena pero no tienen más remedio que ser buenos hijos y obedecer.
Pero Tito -que por algo es zorro- ideó un plan para vengarse de todos, de los hijos y de los padres, y para esto organizó una gran fiesta en medio del bosque, donde nadie pudiera ver lo que hacían.
Mando las invitaciones y coloco panfletos por todas partes: "Esta noche los espero en el bosque, habrá torta de chocolate gratis para todos"
Y el resto de los animales presumidos asistió sin dudarlo. Pero la torta del zorro Tito tenía un ingrediente especial: un hongo que crece entre las raíces de los robles que traen las cosas que viven en los sueños.
Cuando los animales glotones comenzaron a devorar el pastel, cada uno su porción, algo extraño comenzó a suceder, eso se notaba porque las margaritas que había alrededor comenzaron a dar vueltas y vueltas al mismo tiempo que cantaban una canción chillona. La luna apareció en el cielo aunque todavía era de día, el señor sol indignado le pidió que se retirase pero en lugar de hacerlo comenzó a quejarse por los derechos de la mujer y esas cosas que dicen ellas cuando quieren tener razón. El zorro Tito se mataba de risa viendo las caras de desconcierto de los allí presentes. Los miró por última vez y se marchó a otro bosque donde los animales tengan más respeto por el que es distinto.
Cuandel sol
Etiquetas:
alucinogeno,
animales,
cuentos crueles,
cuentos de animales,
cuentos de chicos,
cuentos del bosque,
el zorro tito,
hongo,
titus the fox,
venenoso,
viejo zorro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario